Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gobierno y TG se acusan de mentir con el precio de los test

  • Test de antígenos. Foto NG
    Test de antígenos. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno y Together Gibraltar (TG) han vuelto a cruzarse acusaciones, en esta ocasión a cuenta del precio de los test para la detección del Covid, donde ambos se acusan de mentir.

    Así, mientras que el partido de la oposición acusa al Ministro Principal, Fabian Picardo, de "mentir abiertamente", el Gobierno pide a TG "retractarse inmediatamente de sus acusaciones falsas e infundadas".

    El partido que lidera Marlene Hassan Nahon ha afirmado que la "GHA podría y debería importar estas pruebas directamente, ahorrando al contribuyente aproximadamente el 50% de la factura LFT".

    "Lo que no es legítimo es que el Gobierno use el dinero de los contribuyentes de forma temeraria y opaca, y luego mienta sobre ello", ha manifestado TG, que ha añadido que "Fabian Picardo necesita ser responsabilizado por mentir al público de esta manera".

    Por su parte, la Ministra de Salud, Samantha Sacramento, ha afirmado que "si tuviera algún sentido de la proporción y algún interés en la verdad y no solo estuviera tratando de empañar al Gobierno y a la GHA por sus propios intereses políticos egoístas, Hassan Nahon debería retractarse inmediatamente de sus acusaciones falsas e infundadas de que mentiríamos al pueblo de Gibraltar".





    "El Gobierno y la GHA han sido totalmente transparentes en todo momento y han proporcionado toda la información disponible a los medios de comunicación cuando se les ha solicitado", ha asegurado.

    En este sentido, el Gobierno ha incidido en que la GHA ha tenido un acuerdo con Francisco Navarro, proveedor linense de los test, desde el comienzo de la pandemia cuando era imposible obtener LFT de ningún otro proveedor y ha seguido comprándoles LFT a los precios cotizados.

    "Cuando GHA comenzó a utilizar LFT en serio, Francisco Navarro era el único proveedor que podía proporcionar estas pruebas de manera fiable en las cantidades requeridas, dentro de los plazos requeridos y al precio más económico", ha añadido el Gobierno.

    Asimismo, ha explicado que con el tiempo, a medida que aumentaban los volúmenes requeridos por la GHA, "Francisco Navarro contrató a Basewell como agente de importación sin cambiar su acuerdo con la GHA de ninguna manera. 

    "La contratación de Basewell por parte de Francisco Navarro no afectó los tipos de LFT suministrados a la GHA ni el precio de estas pruebas", ha afirmado el Gobierno, que ha concluido manifestando que "el acuerdo comercial entre Francisco Navarro y Basewell es un asunto privado entre ambas empresas, cuyos detalles el Gobierno no conoce ni debe conocer".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas