Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

González Laya dice que es 'más sensato' abordar Gibraltar con una 'negociación que marchándose'

  • Ministra de Exteriores, Arancha González Laya
    Ministra de Exteriores, Arancha González Laya
    Noticias

    La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado que "es más sensato" gestionar el asunto de Gibraltar "con una negociación" que simplemente con Reino Unido marchándos sin más de la UE, cosa que "solo sería dañina" para Reino Unido y para España.

    Así lo ha afirmado, según Europa Press, en una conversación con el exministro británico y ex comisario europeo Peter Mandelson, organizada por Global Council. En ella, ha afirmado que si Reino Unido finalmente se aparta del acuerdo de salida que firmó con la UE "se arriesga a dañar la confianza", porque el tratado "es el resultado de un ejercicio de confianza entre Reino Unido y la UE".

    Y la "confianza", ha añadido, es un "activo importante en las relaciones internacionales", sobre todo para un país de la talla que tendrá Reino Unido en el "nuevo mundo". "Espero que la Administración británica entienda esto y podamos cerrar este capítulo", ha añadido.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Para la ministra española, el Brexit tiene un "pecado original", y es que parte de "un malentendido", que "lo que importa hoy es la independencia", cuando, a su juicio, lo que de verdad importa es "la gestión de la interdependencia".

    González Laya ha trasladado una idea similar en otra videoconferencia, esta vez con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía, que organizaba su conferencia anual. En ella ha defendido que España apuesta por el multilateralismo en las relaciones internacionales no porque sea "naíf" sino porque para un país mediano la mejor manera de gestionar la interdependencia es con un sistema multilateral, no con la "ley de la jungla".

     




    Noticias relacionadas con: Brexit y Negociaciones

  • Prolibertas
    Prolibertas