Domingo, 28 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

González Laya explicará el pacto de Nochevieja en el Congreso el próximo miércoles

  • En el seno de la Comisión Mixta para la Unión Europea

    Imágenes del Congreso durante el paso de Filomena. Foto CD
    Imágenes del Congreso durante el paso de Filomena. Foto CD
    Noticias

    La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, explicará el acuerdo alcanzado con Reino Unido sobre Gibraltar cuando comparezca ante la Comisión Mixta para la Unión Europea prevista para el próximo miércoles, 20 días después de firmado.

    La comparecencia será a las 10.30 de la mañana en el Congreso de los Diputados y servirá para informar de los detalles de la nueva relación entre Gibraltar y Campo de Gibraltar.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    Cabe recordar que ha sido una cita a petición de la propia titular de la cartera de Exteriores, tal y como ya advirtiera en una de las entrevistas concedidas durante la pasada semana, tal y como recogió Noticias Gibraltar

    Ya lo anunciaba el 31 de diciembre la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya: la Verja se derribará y España será responsable del acuerdo Schengen en Gibraltar. Y así lo recoge el texto del pacto que prevé textualmente la demolición de cualquier barrera física entre Gibraltar y España, es decir, la verja, así como "un sistema de doble llave (en manos gibraltareñas y españolas) para entrar a través del puerto y aeropuerto del Peñón". El texto, distribuido a los 27 países de la UE, contiene las directrices para negociar un tratado entre la Comisión Europea y el Reino Unido sobre Gibraltar que debe entrar en vigor en seis meses. Y deberá contar con el beneplácito europeo antes de que se ponga en marcha, para lo que las autoridades españolas estimaban un plazo de seis meses, aunque desde la Comisión Europea anunciaban su intención de acelerar al máximo los plazos, teniendo en cuenta que ya ha finalizado el periodo transitorio otorgado a Reino Unido tras su salida de la UE. Cabe recordar que el propio Michel Barnier reconocía ante los medios la sensibilidad del asunto de Gibraltar y que aún ese principio de acuerdo deberá negociarse entre Reino Unido y la UE. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz