Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

González Laya no comparecerá en el Congreso por su reunión con Picardo

  • Reunión entre González Laya y Picardo
    Reunión entre González Laya y Picardo
    Noticias

    La petición del PP y Ciudadanos de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, compareciera en el Congreso de los Diputados por reunirse con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, fue rechazada en la votación de la reunión de la Diputación Permanente.





    Con 35 votos en contra, 30 a favor y una abstención, González Laya no tiene que rendir cuentas en la Cámara Baja por su conversación con Picardo durante la visita al Campo de Gibraltar la semana pasada. 

    Un gran revuelo político se montó después de que en las redes sociales de González Laya y Picardo apareciera una reunión de la cual no había constancia en las agendas oficiales. Mientras que la ministra acudía a la comarca en su primera visita institucional para hacerse una idea de la situación a la que se enfrenta La Línea de la Concepción y toda la zona a causa del Brexit y sus declaraciones eran muy medidas ante los medios de comunicación, una jugada de última hora sorprendía a los partidos políticos de la oposición ante lo que consideraban que era "una ruptura sin precedentes de la posición diplomática española con respecto de la soberanía del Peñón".