Lunes, 4 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD acusa a Picardo de 'anteponer sus mezquinos intereses' a Gibraltar

  • Critica el fracaso sobre un acuerdo y las 'fanfarronadas de las expectativas'

    Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El GSD ha acusado al Ministro Principal, Fabian Picardo, de "jugar la vieja y cansada carta de destrozar a los líderes del GSD en el tema de España cuando no tienen nada más que decir y hacerlo sobre una base fabricada". Asimismo, ha criticado "su desvergonzada y superficial negativa a trabajar con un futuro Gobierno del GSD sobre el Brexit, anteponiendo sus mezquinos intereses a los de Gibraltar".

    El líder de la oposición, Keith Azopardi, ha afirmado que "se trata de un deseo desesperado de distraer la atención de las cuestiones internas que están enconando la enorme insatisfacción del electorado; las reformas de los servicios públicos; la transparencia y la rendición de cuentas; su gran incumplimiento en materia de deuda; los fallos en la rendición de cuentas de cientos de millones de libras y la tolerancia de una jungla opaca de empresas".

    "Derribaremos las estructuras opacas e innecesarias y rendiremos cuentas a los ciudadanos sobre el uso de su dinero. Investigaremos y auditaremos estas empresas. No habrá escondite. El cambio pondrá fin al opaco régimen actual de hacer lo que se quiera con el dinero del pueblo", ha asegurado Azopardi.





    Asimismo, ha criticado la campaña o "meme" que "sugiere" Picardo diciendo que 'Si votas al GSD no tendrás Andorra', asegurando que "ninguno de sus desesperados intentos puede enmascarar los fracasos, las oportunidades perdidas y las concesiones de Picardo durante los últimos siete años". "El fracaso de no haber conseguido un acuerdo seguro y beneficioso a pesar de las fanfarronadas de las expectativas. Las oportunidades perdidas de no haber garantizado derechos duraderos para los residentes de Gibraltar cuando se concedieron derechos a 15.000 trabajadores fronterizos y las concesiones de un tratado fiscal permanente, de mala calidad y perjudicial que se vendió aquí hace cuatro años, antes de las últimas elecciones, sobre la base de que se nos sacaría de la lista negra española en un plazo de dos años". "Cuatro años después seguimos en la lista negra española", ha recordado.

    "Picardo me conoce desde hace 30 años y sabe cuál es mi política. Sabe que soy un halcón en asuntos exteriores, pero así de desesperado está claramente", ha manifestado Azopardi, que ha subrayado que "el GSD ha defendido Gibraltar antes y volverá a hacerlo", recordando que "tanto Peter Caruana como yo estuvimos hombro con hombro derrotando la candidatura conjunta por la soberanía en 2002 y tenemos el equipo competente para continuar las negociaciones del Brexit hasta una conclusión segura y beneficiosa".

    "Si Picardo quiere ser maleducado y no ayudar a Gibraltar cuando se le pide, o si quiere mentir por el camino para intentar aferrarse desesperadamente al poder, que así sea. El electorado podrá juzgarle cuando llegue el momento", ha concluido.

     




  •  Campaña Mundo de Ecoembes
     Campaña Mundo de Ecoembes