Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD acusa a Picardo de dar 'pistas falsas' sobre el desarrollo de Eastside

  • Bossino considera que es primordial construir viviendas de alquiler

    El parlamentario Damon Bossino
    El parlamentario Damon Bossino
    Noticias

    El GSD considera que la respuesta del Gobierno de Gibraltar a las dudas sobre el desarrollo urbanístico en Estside con referencias a Sovereign Bay es una "mala práctica política y una pista falsa”. "El Gobierno de Fabian Picardo no aclara las dudas" que el GSD, principal partido de la oposición, ha trasladado en torno al desarrollo urbanístico de Eastside, según el parlamentario Damon Bossino.

    Bossino y su partido quieren conocer qué planes hay en torno a los alquileres del futuro desarrollo de Eastside y según el Ejecutivo, al menos por la información que traslada, "poco o nada se sabe sobre ese apartado".

    “Hacer referencias históricas es un ejercicio inútil. Si el GSD optará por un intercambio de opiniones, podría decirse que el anuncio del Gobierno de £ 1 mil millones del ahora desaparecido proyecto Blue Water en 2015 no contenía un compromiso con el alquiler de viviendas”. No obstante, la oposición quiere más pragmatismo y apunta al presente: “El Gobierno debe ocuparse de los problemas que afectan a las personas, uno de ellos es la vivienda de alquiler”.





    Los hechos innegables son que el GSD está "comprometido a construir alquileres gubernamentales ya que existe la necesidad de ese tipo de vivienda. Cuando ocupamos el Gobierno hicimos eso”, apunta Bossino.

    Ejemplos claros son proyectos consolidados como Mid-Harbors, la primera propiedad de este tipo desde que se construyó Varyl Begg Estate a principios de los años 70. El GSD les recuerda que en las elecciones de 2019 se comprometieron a "construir entre 300 y 500 unidades de alquiler tanto para personas mayores como para la lista general de viviendas". Sin embargo, dada su ambivalencia en los planes originales de construir tales viviendas en el sitio de Queen’s Cinema y ahora su falta de compromiso para hacerlo en Eastide, se preguntan "¿dónde pretenden construir estos pisos?”. El parlamentario les pide que reconsideren su postura. 

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas