Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD dice que Picardo no ha entregado ninguna de las viviendas prometidas en 2017

  • El proyecto de Chatham Views. Foto NG
    El proyecto de Chatham Views. Foto NG
    Noticias

    El GSD acusa al Gobierno de Fabian Picardo de no haber entregado ninguna de las viviendas prometidas en 2017. El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, ha emitido un comunicado de prensa para recordar las carencias que, en materia de vivienda, están provocando la política del gobierno de Fabian Picardo.

    “En lugar de cavar un agujero más grande para sí mismo dados los fracasos de su política de vivienda más amplia, el Gobierno simplemente debería agilizar la vivienda de personas necesitadas”. Prosiguen desde la formación, señalando que “no contento con elevar el tono en sus respuestas, ahora está pretendiendo proclamar su buena gestión en proyectos como Hassans Centenary Terraces (HCT), Bob Peliza Mews (BPM) y Chatham Views (CV)”.

    Keith Azopardi, número uno del GSD, subraya que el Gobierno y Picardo en particular “no han cumplido las promesas que hizo a la gente hace años. En 2017, o anunció esos tres desarrollos prometiendo 1.600 casas: algunas se completarán para 2019 y todas para 2021. De hecho, no ha proporcionado ninguna hasta la fecha”.





    En respuestas parlamentarias, Picardo indicó que la primera fase del HCT estará lista en 2023 y la segunda fase unos 30 meses después. En BPM y CV la situación es aún peor con las previsiones siendo unos 30-36 meses una vez que comienza la construcción, lo que ni siquiera puede ocurrir hasta que las parcelas estén en condiciones.

    Para Azopardi, en la práctica significa que los desarrollos que se suponía que los compradores debían ocupar ahora “pueden no estar disponibles hasta quizás incluso 2026. Esto es ridículo y la gente no puede planificar sus vidas de esta manera. Ha habido incumplimientos flagrantes, uno tras otro”.

    La semana pasada, el ministro principal sorprendió a mucha gente al decir que estaba “extremadamente satisfecho” con la política de vivienda. Según el GSD la comunidad está soportando un Ejecutivo “que no se da cuenta de sus fallos y está completamente desconectado de la realidad”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas