Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD acusa a Picardo de usar 'cortinas de humo' con las viviendas sociales

  • El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    Noticias

    El GSD pide al Gobierno de Gibraltar que deje de lanzar cortinas de humo en relación a las viviendas sociales. "Una cortina de humo tras otra. Esa es la estrategia del Gobierno de Fabian Picardo", según un comunicado oficial del GSD, partido en la oposición, para intentar "solventar el problema de viviendas sociales en Gibraltar y principalmente el que afecta al vecino Lyaacoubi que está teniendo un importante recorrido mediático y social en el Peñón".

    Para la organización política que lidera Keith Azopardi, el Ejecutivo ha intentado convertir un tema que pretendía dar unas condiciones de vivienda dignas al afectado “en un asunto más extenso e irrelevante sobre la construcción de nuevas viviendas asequibles para la gente que está esperando en la lista de inmuebles por condiciones médicas o sociales. Colectivos que generalmente no pueden comprar y no les brindan soluciones en la actualidad”.

    De nuevo el GSD alude a la asociación Acción por la Vivienda que ha pedido la asignación de inmuebles a personas como Lyaacoubi, que enfatizaron, era un mero ejemplo de personas que soportan espantosas condiciones de vivienda.





    Azopardi deja claro el posicionamiento de su partido y pide al Gobierno que no intente confundir la ciudadanía. “No se trata de nuevas propiedades como Hassans Centenary Terraces, Bob Peliza Mews o Chatham Views que en cualquier caso no son grandes éxitos. El Gobierno anunció estos con gran boato en 2017 y prometió ver las primeras terminadas para 2019”.

    Esto se ha convertido, recuerda Azopardi, en un nuevo incumplimiento ya que “ahora dicen que esto no sucederá hasta 2023. Aún no se han entregado las llaves a los propietarios”.

    No obstante, apunta el número uno de la oposición, “esos errores que afectan a particulares y a cientos de compradores, no ayudan a casos como del Lyaacoubi o similares para que puedan obtener una vivienda social. Es una cortina de humo clásica en un asunto muy sensible”, explica Azopardi. El Gobierno ha confirmado que solo 61 de 176 asignaciones de viviendas eran de las listas médicas y sociales en 2020. “En la única táctica que conocen, buscan personalizar su nota de prensa para completar la cortina de humo culpando a Azopardi de la situación”.

    Recuerdan desde el GSD que el ahora líder formó parte del Ejecutivo hace ya 20 años y nunca ocupó la cartera de vivienda, tras las criticas del Ejecutivo de Picardo. Por lo tanto, añaden, “no es creíble culparlo a él a los parlamentarios de GSD por cualquier problema de vivienda actual”. Se preguntan con ironía si no es más probable que sea responsabilidad del Gobierno de ahora: "¿Quién puede realmente tomar decisiones para ayudar a estas personas? ¿Están preguntando en serio que la situación de la vivienda en 2021 es causada por el líder del GSD?". 




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial