Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD acusa a TG de dar 'carta blanca' al Gobierno en las conversaciones del Brexit

  • Imagen de archivo de Azopardi
    Imagen de archivo de Azopardi
    Noticias

    El tema del Brexit ha provocado un cruce de acusaciones entre los dos partidos de la oposición: el GSD y Together Gibraltar. En este caso ha sido la formación de Keith Azopardi la que ha señalado que TG hace seguimiento del gobierno de Picardo “sin cuestionar nada”. El principal grupo en la oposición se muestra sorprendido con que el grupo de Marlene Hassan “esté dispuesto a dar carta blanca al Ejecutivo en las negociaciones del Brexit y ni siquiera está dispuesto a cuestionar los acuerdos alcanzados en 2018”.

    Desde el GSD se cuestionan si TG no tiene una opinión sobre estos. “El manejo de las conversaciones posteriores al Brexit y los posibles resultados representan el mayor desafío actual para esta comunidad. Es importante que la gente sepa cuál es la política de las distintas partes a este problema que se nos avecina”. Asimismo, contrasta la posición de Together Gibraltar con la de la formación que lidera Keith Azopardi, quien recuerda que “hemos dejado claro cuál es la posición del GSD sobre este importante desafío”.





    “La madurez política requiere que los dirigentes comprendan la distinción entre permitir un espacio de diálogo y abandonar su deber de hacer una valoración crítica de los acuerdos alcanzados o el proceso en el que se embarcan los gobiernos”.

    En este mismo sentido, el GSD deja claro que “dar espacio al Gobierno en las negociaciones no significa que la oposición deba abdicar de su deber de emitir juicios de valor sobre acuerdos que ya se alcanzaron en 2018. Eso es lo que hizo el GSD en su momento y ahora simplemente hemos reiterado nuestra posición de que el Gobierno no logró beneficios en cuanto a la fluidez en la frontera y por tanto perdió una oportunidad”.

     




    Noticias relacionadas con: Brexit y Negociaciones

  • Prolibertas
    Prolibertas