Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD advierte de la 'debilidad' de las construcciones modulares

  • Clinton señala que 'CIMC había construido edificios defectuosos' en el Reino Unido.

    El parlamentario del GSD, Roy Clinton
    El parlamentario del GSD, Roy Clinton
    Noticias

    El GSD advierte de la “debilidad que presentan las construcciones modulares”, que pretenden implantarse en Gibraltar en un proyecto relacionado con una empresa china. Este partido ha observado con preocupación las noticias de la liquidación de China International Marine Containers (CIMC)  MBS Limited en el Reino Unido por la debilidad que presentan las construcciones modulares.

    El parlamentario Roy Clinton ha mostrado sus dudas respecto a estas gestiones y también cuestionó las declaraciones del ministro Joe Bossano cuando dijo que estaba en conversaciones con la compañía del Reino Unido que entregó el bloque de alojamiento modular de la Universidad de Newcastle a un coste de 75 millones de libras. Tratándose de la empresa era CIMC MBS Limited, que ahora está en liquidación voluntaria de los acreedores debido “una reducción de pedidos “.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Explica Clinton, que si la idea de emprender este proyecto fue, a su parecer, “defectuosa económicamente, ahora también es preocupante al atender al informe del Sunday Times en el que se decía que CIMC había construido “edificios defectuosos” en el Reino Unido.

    El experto en finanzas del GSD subraya que los beneficios financieros de este plan defectuoso irán a China, “con perjuicio para nuestra industria local de la construcción y todo solo para proporcionarle a CIMC un proyecto de exhibición en Gibraltar y darle a un empresario privado un precio reducido”.

    Se pregunta si el futuro plan de construcción de un hogar para ancianos va a seguir su curso y por ello anuncia que realizará preguntas en el Parlamento para conocer todos los detalles de una iniciativa que “cuanto más sabemos de ellas, menos sentido económico tiene para Gibraltar y el bienestar de nuestros ancianos”.