Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD alerta sobre el aumento de impuestos en Gibraltar para recaudar más

  • Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Danny Feetham, ha vuelto a poner de manifiesto la complicada situación de las arcas públicas y ha criticado que las medidas que el Gobierno de Fabian Picardo tiene previsto poner en marcha para intentar solventarlo recaerán sobre la comunidad.

    Según ha explicado, en el próximo año “los ciudadanos verán como aumentan las cargas impositivas y se van adoptando medidas de recaudación para mejorar los ingresos por parte del Gobierno”.

    Feetham ha subrayado que pese a los argumentos que saldrán desde los despachos del número 6 de Convent Place, como que la pandemia ha cambiado los planes previstos, algunos ya se dejan notar tanto en público como en privado.





    En este sentido, ha manifestado que obviamente la situación del Covid afectó en su momento, pero que antes de esa situación la gestión económica ya era inadecuada. “Esa subida de impuestos no tendrá nada que ver con la crisis sanitaria, el medio ambiente o el Brexit, todo se debe al gasto que se ha llevado a cabo y al endeudamiento que venimos arrastrando desde 2012”, ha asegurado.

    El parlamentario ha apuntado que ya se pueden ver algunas medidas como las tasas por los aparcamientos. Una demanda de la ciudadanía desde hace años y que no se ha resuelto en la década de gobierno del GSLP. Así, ha afirmado que la falta de estacionamiento en el Peñón es un problema histórico que se agrava con el paso de los años, pero que ahora, además, incluirá un mayor coste por aparcar los vehículos.

    Finalmente, Danny Feetham ha recordado que estas situaciones las venía advirtiendo en el parlamento durante varios de sus discursos con motivo del debate presupuestario y ahora, lamentablemente para la sociedad, “se ven las consecuencias”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas