Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD alerta sobre el descenso en las calificaciones de los estudiantes gibraltareños

  • Edwin Reyes, portavoz de Educación del GSD
    Edwin Reyes, portavoz de Educación del GSD
    Noticias

    El principal partido de la oposición, el GSD, ha lamentado que los resultados de los estudiantes de nivel A, de Gibraltar, “están por debajo de lo previsto por sus profesores, en más casos de los previstos y ya ha sido presentado a las juntas examinadoras”.

    Según los datos recibidos por el grupo político “hay casos en los que los alumnos han obtenido dos calificaciones por debajo de las predicciones de sus maestros y de acuerdo con sus recomendaciones oficiales a la junta”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Cabe señalar que en Gibraltar existe un proceso establecido a través del cual las escuelas pueden apelar a las juntas de examen con respecto a las calificaciones otorgadas a estudiantes individuales.

    Por lo tanto, el GSD ofrece todo su apoyo a las escuelas locales que, después de una cuidadosa consideración de las calificaciones otorgadas a sus alumnos, deben comenzar posteriormente los procedimientos de apelación.

    Edwin Reyes, diputado de la oposición de GSD y portavoz de Educación, ha señalado en torno al particular que: “Es justo que los estudiantes obtengan las calificaciones por las que han trabajado meticulosamente y merecen, más aún porque esto podría tener un efecto adverso con respecto a las admisiones en universidades y cursos de grado de la elección preferida de un estudiante”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas