
El principal partido de la oposición, el GSD, ha lamentado que los resultados de los estudiantes de nivel A, de Gibraltar, “están por debajo de lo previsto por sus profesores, en más casos de los previstos y ya ha sido presentado a las juntas examinadoras”.
Según los datos recibidos por el grupo político “hay casos en los que los alumnos han obtenido dos calificaciones por debajo de las predicciones de sus maestros y de acuerdo con sus recomendaciones oficiales a la junta”.
Cabe señalar que en Gibraltar existe un proceso establecido a través del cual las escuelas pueden apelar a las juntas de examen con respecto a las calificaciones otorgadas a estudiantes individuales.
Por lo tanto, el GSD ofrece todo su apoyo a las escuelas locales que, después de una cuidadosa consideración de las calificaciones otorgadas a sus alumnos, deben comenzar posteriormente los procedimientos de apelación.
Edwin Reyes, diputado de la oposición de GSD y portavoz de Educación, ha señalado en torno al particular que: “Es justo que los estudiantes obtengan las calificaciones por las que han trabajado meticulosamente y merecen, más aún porque esto podría tener un efecto adverso con respecto a las admisiones en universidades y cursos de grado de la elección preferida de un estudiante”.