Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD analizará el miércoles los resultados electorales en su comité ejecutivo

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El GSD, partido que lidera la oposición en número de parlamentarios en Gibraltar, celebrará el próximo miércoles la primera reunión de su ejecutiva tras los comicios del pasado mes de octubre en los que, pese a la mejora de resultados, no logró la victoria y, además, Marlene Hassans, líder de Together Gibraltar, superó en votos a todos los parlamentarios electos de la formación que lidera Keith Azopardi.

    La reunión servirá para analizar los datos y, sobre todo, conocer la reacción de algunos de los miembros en torno a que dos candidatos, Damon Bossino y Danny Feetham obtuviesen más apoyo, en número de sufragios, que el mismo líder de la formación.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    En cualquier caso, la reunión tiene como objetivo, dar a conocer a la militancia el reparto de responsabilidades en las tareas en la Cámara y seguir ahondando en el contacto con la calle, además de preparar las actividades navideñas.

    A partir de ahora se abrirá un paréntesis por las fiestas del mes de diciembre, de gran arraigo en la cultura británica, y posteriormente será el momento de determinar algunos aspectos internos.

    En principio, en el plazo de un año, Azopardi está dispuesto a consolidar su proyecto y liderar la oposición a Picardo que, pese a su incontestable victoria, perdió un buen número de apoyos respecto a 2015. No obstante, tendrá que convocar un proceso de primarias que él ya ganó tras la dimisión de Feetham y será, entonces, cuando se compruebe el papel de Bossino, porque fue el que más apoyo obtuvo el pasado mes, cuando los electores acudieron a las urnas.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico