Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD aplaude la inversión de Hilton pero cuestiona la construcción de 128 apartamentos

  • El Gobierno dice que la oposición se equivoca por criticarlo

    El Hotel Caleta al fondo de la imagen. Foto NG
    El Hotel Caleta al fondo de la imagen. Foto NG
    Noticias

    El GSD ha manifestado que los planes presentados para la propuesta de construcción de 128 apartamentos para la venta privada en relación con la construcción del nuevo Hotel Hilton en el lugar del antiguo Hotel Caleta plantean algunas preguntas. No obstante, ha celebrado la llegada de un hotel de marca como el Hilton, ya que “se trata de una evolución positiva porque mejora claramente nuestra oferta hotelera, nuestro sector turístico y, por tanto, una fuente de inversión interna en nuestra economía”.

    Sin embargo, han matizado algunas cuestiones sobre los edificios que comprenden los apartamentos que flanquean el hotel, porque "estos presentan el mayor desafío pese a lo que se dice y se plantea en la solicitud de planificación, en la que se asegura que no habrá problema alguno”. Entre las dudas que plantean está "la zona de amortiguación del Patrimonio Mundial de la Cueva de Gorham, por la UNESCO, ya que ahí surgen graves preocupaciones medioambientales”. 

    Asimismo, el GSD ha afirmado que este último factor plantea importantes problemas de bienestar “para los actuales residentes de Catalan Bay, incluyendo la contaminación de los edificios debido a la masificación y el dramático aumento de la congestión vial de la, ya saturada, Sir Herbert Miles Road”.

    Igualmente, el GSD ha señalado que "la afirmación de los promotores de que cualquier cosa menos hará que el proyecto sea económicamente inviable aparentemente deja muy poco margen para planificar alternativas para ser consideradas".  “Es claro para cualquiera que vea los diseños actuales que nuestra estrecha y pequeña costa se verá afectada negativamente y destrozada por una sólida masa de hormigón en aras del beneficio de los desarrolladores e inversores”, ha añadido.





    Para el GSD, la propia zona de Catalan Bay, cuyos edificios han sido recientemente sometidos a reformas con atractivos colores pastel, "será inundada arquitectónicamente, tanto desde el sur por este desarrollo como hacia el norte por proyectos residenciales del Gobierno, destruyendo completamente el escenario actual de la costa. Características que dan a la zona un atractivo relevante".

    Por otra parte, ha afirmado que el argumento del Gobierno con respecto a dar prioridad a los residentes de Catalan Bay para la compra de apartamentos "es algo obvio y potencialmente inasequible". “Se trata de un ofrecimiento a cambio de la destrucción casi completa del entorno idílico de la comunidad. Sorprendentemente, el Gobierno ha guardado silencio. El GSD pide que indiquen si apoya este proyecto tal y como está diseñado actualmente y también si se ha pagado la prima y, en caso afirmativo, cuánto”.

    EL GOBIERNO CRITICA A LA OPOSICIÓN

    Por su parte, el Gobierno ha asegurado que la oposición "se equivoca en su intento de criticar al Gobierno, en su afán de quejarse, incluso han pasado por alto un punto central y es que la prioridad de compra de pisos en la promoción propuesta para ofrecer a los vecinos de Catalan Bay la ha planteado la promotora privada y no el Gobierno, porque el Gobierno no tiene nada que ver".

    "No hace falta decir, sin embargo, que todos los asuntos relacionados con el diseño, la altura, la masa y la escala del desarrollo propuesto son enteramente un asunto para que la Comisión de Desarrollo y Planificación determine, independientemente del Gobierno, bajo la ley usando sus propias reglas y procedimientos de una manera que ahora es totalmente abierta y transparente para el público y la prensa", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas