Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD apoya a la Asociación de Atletismo por la falta de instalaciones adecuadas

  • Pista de atletismo. Foto SR
    Pista de atletismo. Foto SR
    Noticias

    El GSD ha mostrado su apoyo al presidente de la Asociación de Atletismo Amateur de Gibraltar, que se quejan de la falta de instalaciones adecuadas que sufre el colectivo y solicitan el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Picardo.

    Desde el partido de la oposición han señalado que hace más de cuatro años el área de Deportes anunció la construcción de nuevas infraestructuras para este fin. Las mismas se iban a edificar en Lathbury Barracks sirviendo no solo a los Juegos de la Isla de 2019 sino como “un legado de los programas deportivos en general”.

    El GSD ha recordado que han pasado dos años ya desde que esos Juegos Insulares se llevaron a cabo en Gibraltar y la asociación de Atletismo local "todavía está esperando las instalaciones prometidas".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El parlamentario del GSD, Edwin Reyes, ha estado cuestionando periódicamente al Gobierno en el Parlamento sobre las instalaciones en Lathbury Barracks desde que se llevaron a cabo los Island Games y el ministro de Deportes respondió el 30 de octubre de 2020 que era optimista de que estarían completamente completado para fines de 2020 o, si no, para enero de 2021. 

    Estamos ya en la temporada de deportes de invierno 2021/2022 y es enormemente injusto para el atletismo en Gibraltar que, una vez más, un año más, no tengan pista para utilizar con fines de entrenamiento y competición", ha añadido.

    Finalmente, el partido de la oposición ha indicado que como ha afirmado el presidente del colectivo, Frank Carreras, lo único que piden es “respeto”. "De momento, parece que el Gobierno no tiene en consideración a estos gibraltareños y suma un nuevo incumplimiento, en este caso en el ámbito deportivo como antes lo ha hecho en otros sectores", ha concluido el GSD.




  • Prolibertas
    Prolibertas