Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD apoya la prórroga presupuestaria en Gibraltar mientras dure la crisis sanitaria

  • Keith Azopardi, líder de la oposición, en una imagen de archivo
    Keith Azopardi, líder de la oposición, en una imagen de archivo
    Noticias

    El GSD ha manifestado públicamente su apoyo a las medidas financieras gubernamentales anunciadas por Picardo para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. De esta forma, el GSD vuelve a comprometerse con todas las medidas que puedan ayudar al pueblo gibraltareño, como antes hizo durante el proceso del Brexit a pesar de la escasa información que le facilitaba el Gobierno del Peñón.

    Así, la formación que lidera Keith Azopardi no ha dudado en respaldar la propuesta del Ejecutivo de prorrogar el presupuesto, aunque hay que recordar que la oposición no estaba a favor, y también apoya la creación de un fondo adicional de 500 millones de libras para medidas de emergencia.

    Una postura que el GSD va a mantener mientras dure la crisis sanitaria, entendiendo que la situación requiere altura de miras. 



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Porque la crisis sanitaria, según ha explicado Azopardi, de momento no ha incrementado el número de personas infectadas en el Peñón, pero “está claro que no se han recibido nuevos resultados de los últimos días y, de todos modos, no se han realizado suficientes pruebas”.

    Es por ello que el líder de la oposición entiende necesario poner en marcha “un programa radical y sistemático de pruebas para que comprendamos la propagación actual y nos permita prepararnos y responder mejor. Tendremos que ser mucho más exhaustivos en las pruebas de orientación para obtener un banco de conocimiento real”.

    Todo ello, además, cuando hoy martes comienza el confinamiento propuesto por el Gobierno de Fabian Picardo y que conlleva el cierre de muchos negocios en los que trabajan miles de españoles.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz