Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD apoyará la independencia de la RGP

  • Felicita a Richard Ullger tras su nombramiento como nuevo comisario

    El líder del GSD recuerda que siguen pendientes de las explicaciones sobre la jubilación anticipada de McGrail
    El líder del GSD recuerda que siguen pendientes de las explicaciones sobre la jubilación anticipada de McGrail
    Noticias

    El líder del GSD, Keitn Azopardi, ha felicitado a Richard Ullger por su nombramiento como nuevo comisario de Policía en Gibraltar y "le desea lo mejor para el futuro en el desempeño de su difícil papel en esta comunidad". El GSD lo apoyará y protegerá la independencia operacional de la Policía Real de Gibraltar (RGP). A juicio del parlamentario de la oposición, el comisario "cumple un papel clave en nuestra democracia".

    El nombramiento de un nuevo comisario no ha eliminado "las muchas preguntas que presentamos en el Parlamento sobre las razones y circunstancias de la jubilación anticipada de Iam McGrail", que ocupaba el puesto hasta el pasado mes de junio. Según Azopardi, "esas preguntas requieren respuestas claras e inequívocas y no van a desaparecer".





    El comisario Ullger servirá inicialmente hasta abril de 2022 y, a partir de ese momento, con sujeción al resultado de un proceso abierto de contratación que comenzará en 2021. Ullger, que era comisario adjunto, sustituye a Ian McGrail, que anunciaba a principios de junio su retirada después de 36 años de servicio a la Policía. 

    El comisario Ullger también acordó la contratación de un experto externo para colaborar con el comisario de cara a impulsar el programa de gestión de cambio destinado a implementar las recomendaciones del informe del Cuerpo de Inspección de la Policía del Reino Unido publicado en 2019 y que tanto el gobernador como el comisario consideran una prioridad.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas