Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD apuesta por un gasto público más responsable en Gibraltar

  • Cifra en 1,3 mil millones de libras la deuda

    Roy Clinton, el experto económico del GSD, en un acto de su partido
    Roy Clinton, el experto económico del GSD, en un acto de su partido
    Noticias

    La gestión de las finanzas públicas en Gibraltar está generando mucho debate y también críticas al Gobierno de Picardo durante la campaña electoral. El GSD, que viene denunciando la situación desde hace años, está explicando, tanto en debates televisivos como en reuniones con colectivos, su plan económico que se basa principalmente "en garantizar el valor del dinero de la comunidad y en una gestión de la administración pública más responsable".

    Los candidatos Damon Bossino, Orlando Yeats y Roy Clinton, este último experto en la materia y un verdadero azote para el GSLP en los últimos años cuando en el Parlamento se habla de economía, han presentado esas líneas de trabajo, explicando a la ciudadanía medidas concretas.





    Asimismo, han reiterado, una vez más, que la deuda pública bruta es de 1,3 mil millones de libras. Recuerdan desde el partido que lidera Azopardi que, en el año 2011, cuando el GSLP logró acceder al Gobierno por vez primera con Picardo, el manifiesto con el que se presentaron anunciaba que iban a reducir esa cifra a la mitad. Ocho años más tarde, la realidad es que, según han indicado una y otra vez desde el GSD y pese a los pocos datos facilitados por el Ejecutivo, la deuda se ha triplicado.

    Si el partido, ahora en la oposición, logra la confianza de los ciudadanos el próximo día 17, esperan sanear las cuentas públicas, algo que ya hicieron cuando estaban ocupando el número 6 de Convent Place.




    Noticias relacionadas con: Deuda Pública y GSD

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas