Jueves, 22 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD asegura transparencia financiera adicional al apoyar el Fondo de Respuesta Covid-19

  • El líder del GSD en Gibraltar, Keith Azopardi.
    El líder del GSD en Gibraltar, Keith Azopardi.
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición de Gibraltar, ha asegurado una transparencia financiera adicional al apoyar el uso del Fondo de Respuesta COVID-19. El líder de la formación, Keith Azopardi, ha valorado esta situación señalando que con este apoyo “hemos obtenido garantías, por escrito, del ministro principal, Fabian Picardo, para conocer, mensualmente, indicadores sobre el rendimiento de los ingresos del Gobierno y los datos brutos sobre la pandemia”.

    Sobre los gastos del fondo de respuesta, el parlamentario lo considera “un avance tangible para asegurar una mayor claridad sobre el estado general economía. Esta información es crítica para permitir que la oposición evalúe el impacto de COVID 19 en nuestro economía y finanzas públicas”.





    Azopardi asegura sentirse satisfecho por “las garantías dadas por parte de los gobernantes ya que supone un paso positivo” para asegurar una mayor transparencia y mejor compresión de las consecuencias financieras de la crisis sanitaria.

    El responsable de las finanzas en GSD, Roy Clinton, añade que “la necesidad de transparencia financiera en cuanto a cómo se gastaron los fondos fue primordial en nuestra posición. El gobierno aceptó que se necesitaban regulaciones para saber cómo se utilizan los fondos y cómo se informa de manera transparente y oportuna”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz