Jueves, 24 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD califica de 'impactante' la manipulación de los medios por parte del Gobierno

  • Pone otros ejemplos como el del ex comisario Ian McGrail

    Acceso al hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Acceso al hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, ha emitido un comunicado en el que califica de “impactante” la manipulación de los medios de comunicación por parte del gobierno de Fabian Picardo. Sigue coleando la polémica en torno a la denuncia de la televisión pública gibraltareña, GBC, por los problemas que han tenido para informar del Covid con imágenes del hospital.

    La confirmación por parte de GBC de que el Gobierno estaba considerando una propuesta para permitir que un equipo de medios privados ingresase al hospital y ERS para producir “imágenes examinadas” de la pandemia durante el cierre, pero había negado el acceso de GBC a las mismas instalaciones para informes sensibles independientes, “huele a manipulación de los medios de comunicación”.

    Según el informe, la negativa a permitir el acceso de GBC fue una decisión política y no de salud pública. “Este tema suscita profundos interrogantes en cuanto a la interferencia del Estado y el control del debate sobre cualquier tema importante de interés público. ya sea la pandemia, el estancamiento de la Investigación McGrail, la presentación de contratos públicos u otros asuntos importantes”.





    El sello distintivo de este Gobierno durante los últimos 10 años, prosiguen desde el GSD, es que ha sido sumamente sensible a cualquier crítica en las redes sociales hasta el punto de que las políticas son impulsadas de manera reactiva por Facebook. “Existe una habitual obsesión por controlar el mensaje y cualquier posible crítica", afirma.

    Además, si las autoridades de salud pública estuvieran preparadas para considerar permitir el acceso de un equipo de medios privados a las instalaciones, pone de relieve la negativa obstinada a permitir que las personas no vacunadas accedan a ver a sus seres queridos, incluso si están protegidos y con una prueba COVID negativa de antemano”.

    Keith Azopardi ha calificado de “escandalosas las numerosas contradicciones del Ejecutivo”. Subraya que en su momento “el Gobierno estaba preparado para considerar el acceso a personas que no tenían ninguna razón para estar en las instalaciones más que para producir productos examinados, controlados y manipular las imágenes de la pandemia, pero que no se permitiera a las familias ingresar a las instalaciones al mismo tiempo”.

    “Este es un gobierno obsesionado con el control de los medios y este es solo el último ejemplo de un estilo de hacer política que impregna todos los demás temas y sectores en los que quieren controlar estrictamente cualquier mensaje sobre cualquier tema para que pueda presentar sus hechos al público sobre la base de que su desempeño nunca está en duda”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas