Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD califica de 'mala medida del Gobierno' el aumento del coste de los medicamentos con receta

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El GSD ha calificado de "mala medida del Gobierno" el aumento del 100% para el público del costo de los medicamentos con  recetas y la reducción calculada en el número de personas que pueden acceder a las mismas de manera gratuita.

    En este sentido, el primer partido de la oposición, ha señalado que se ha preocupado durante mucho tiempo por identificar y eliminar el desperdicio y revisar las políticas de adquisición para aumentar la eficiencia en todos los ámbitos para que el contribuyente pueda obtener lo mejor de los servicios médicos. "Sin embargo, esta medida no se trata de eso y  es una amenaza más para las familias vulnerables o de bajos ingresos”, ha añadido.

    Para la oposición “el reciente surgimiento del Gobierno como los abanderados de la prudencia económica se está desgastando, de hecho, han hecho muy poco en los últimos diez años para controlar el gasto”.





    En este sentido, ha indicado que "desde 2015 hemos advertido al Gobierno de su insaciable apetito por gastar como si no hubiera un mañana y el mañana ha llegado. En lugar de centrarse en mejorar la eficiencia y la atención médica de nuestra comunidad, el Gobierno demuestra que está empeñado en apuntar a los más afectados por esta medida, es decir, los ancianos y los vulnerables a la salud”.

    Así, el responsable de los temas de salud en el partido, Elliott Phillips, ha manifestado que "una gran mayoría de las personas que necesitan recetas son ancianos y personas vulnerables a la salud, así como niños pequeños y el aumento en el costo de las recetas probablemente afectará más a estos grupos”.

    “Estamos viviendo una crisis del costo de vida y esta medida golpeará el bolsillo de las personas más necesitadas. Hice un llamamiento al Gobierno para que pueda explicar al público en detalle qué medidas tiene la intención de tomar para restaurar nuestro servicio de salud”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas