Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD califica de opaca la inversión de 100 millones de libras para el estadio

  • Proyecto del nuevo estadio para Gibraltar.
    Proyecto del nuevo estadio para Gibraltar.
    Noticias

    El GSD ha afirmado que la inversión de 100 millones de libras esterlinas para la construcción del nuevo estadio "es opaca y no se ajusta a la relación calidad-precio". Así, ha instado al Gobierno a “publicar los términos de cualquier acuerdo alcanzado entre él o Savings Bank con la Gibraltar Football Association (GFA) sobre la financiación del estadio propuesto”.

    A juicio del GSD, la declaración del Gobierno que pretende dar respuesta a las preguntas planteadas por la oposición "evita cuestiones claves y no aporta los detalles del esquema planteado". En este sentido, ha señalado que desde Convent Place “ya habían afirmado el lunes que la inversión de la Savings Bank genera una rentabilidad de tipo de interés pequeño” para la entidad”. "Sorprendente que esté dando todo o la mayor parte del capital y sólo obtenga un rendimiento ínfimo", ha añadido.

    Además, el principal partido de la oposición ha manifestado que "según las explicaciones proporcionadas, los aspectos residenciales y comerciales de la urbanización no beneficiarán a Savings Bank, ¿por qué?”. El Gobierno ha aceptado que cuando el terreno se vendió a GFA por 16,5 millones de libras esterlinas en 2016, el precio no tuvo en cuenta ese hecho. Además, la parcela se desarrollaría para fines residenciales o comerciales, ha añadido.





    “Si a alguien se le vende un terreno público y luego quiere desarrollarlo con esos fines siempre tendrían que negociar y pagar una suma adicional de dinero (una prima) para llevar a cabo la iniciativa porque el desarrollo de la tierra es un bien público valioso”, ha señalado el GSD, que ha añadido que "ahora, en lugar de revalorizar el terreno y buscar una prima para el desarrollo residencial y comercial, el banco está proporcionando un 'préstamo' a GFA que se reembolsará con las ganancias futuras. Todo ello, cuando la GFA nunca pagó una prima”.

    Para el GSD todo el proceso sigue siendo profundamente confuso y entiende que más que una buena inversión es dinero en efectivo gratis que el Gobierno regala a otros.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas