Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD califica de 'presupuesto roto' el que pretende llevar a cabo Picardo para 2022

  • Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Roy Clinton, ha calificado como "un presupuesto roto" el que pretende llevar a cabo el Gobierno del Ministro Principal, Fabian Picardo, en 2022.

    En este sentido, el responsable económico del partido líder de la oposición, ha explicado que el Ejecutivo ha solicitado ya 1,7 billones de libras en préstamos y ha apuntado que" la enorme deuda que se está generando y la imprudencia en la gestión hacen que sea mucho más difícil lidiar con un agujero de 50 millones de libras en el presupuesto”.





    Clinton ha hecho una valoración muy negativa del global de la gestión económica que se ha llevado a cabo desde el número 6 de Convent Place en los distintos gobiernos del GLSP, y se ha preguntado "cómo puede Picardo pedir que confíes tu dinero (el del contribuyente) si esto viene sucediendo en la última década”. A su juicio, "dar más tiempo a esta manera de gestionar la economía solo servirá para empeorar el problema”.

    El GSD ha recordado que hace unos años, sin atisbos de Brexit o de Covid, apuntó que el actual Gobierno ya había alcanzado el billón de libras en deuda y "el aparato de propaganda de Picardo salió a la palestra para desmentir esa situación. Lo hizo sin aportar dato alguno y meses después, el propio ministro Bossano aseguraba que la situación descrita por Clinton era bastante parecida a la realidad".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas