Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD cierra el plazo para formar parte de su nueva ejecutiva

  • Documento para optar a la Ejecutiva del GSD. Foto GSD
    Documento para optar a la Ejecutiva del GSD. Foto GSD
    Noticias

    El GSD culminará este martes la primera parte de proceso que desembocará en varios cambios en su ejecutiva. Lo que, en principio, es un trámite más dentro de la organización de cualquier partido político, se convierte en especialmente relevante dada la importancia de las próximas elecciones generales que, como apuntaba el miembro del GSD, Roy Clinton, podrían convocarse en los próximos tres meses.

    La situación económica de la administración pública, la gestión de la pandemia que aún no ha terminado, el Brexit y derivadas del mismo como la acumulación de basuras en un depósito del Peñón, son algunas de las cuestiones que están sobre la mesa y que deben encarar los aspirantes a recuperar el gobierno del número 6 de Convent Place tras más de una década en la oposición.

    Azopardi, cuyo liderazgo sí parece sólido, quiere contar con un equipo que realmente aspire a ganar los comicios. Cabe recordar que el actual número uno de la formación vivió una situación compleja en el inicio de la legislatura. No en vano dos parlamentarios, Damo Bossino y Danny Feetham, obtuvieron más sufragios que él mismo, pero el partido respetó lo elegido, precisamente en la ejecutiva que ahora se renueva, y el letrado ha ido consolidando su posición.





    No obstante, el GSD está ante un momento crucial para determinar su futuro inmediato. De hecho, nadie en el entorno del partido atisba como sería un nuevo mandato sin gobierno. A esto hay que sumar los acercamientos a Together Gibraltar. El nuevo partido que en las pasadas elecciones dividió el voto tradicional de los candidatos de la formación opositora y que está captando a la gente más joven que no comulga con la política de Picardo.

     

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas