
El GSD, principal partido de la oposición, ha condenado los incidentes ocurridos en la rotonda de Waterport durante el fin de semana y ha expresado su apoyo pleno a la Royal Gibraltar Police (RGP) en sus actuaciones, tanto de investigación como en las que ha ejecutado o llevará a cabo en el futuro.
Keith Azopardi, número uno del grupo político, ha considerado que “las escenas de desorden, violencia e imprudencia son impactantes e inaceptables. Se debe apoyar y felicitar a la policía para que tome medidas enérgicas contra estos problemas". "Este no es el Gibraltar que queremos para nuestros niños y familias”, ha añadido.
Para el dirigente político hay un argumento claro, y es que "el comportamiento delictivo violento no se puede tolerar y debe tratarse con firmeza”.
La situación ha generado una gran controversia ya que un vídeo en el que se ve claramente el atropello se ha convertido en viral y se ha podido contemplar casi en todo el mundo. No en vano, durante buena parte del fin de semana, el hastag #Gibraltar fue trending topic en Twiiter.
“Las escenas de violencia habrán conmocionado a muchos. La gente común, incluidos los niños, estuvieron expuestos al peligro y al miedo en una importante vía pública. La gente habrá visualizado cómo ellos o sus familias podrían haber sido atrapados en esa violencia y encontrarán simplemente inaceptable que este tipo de comportamiento esté sucediendo en nuestras calles”, ha concluido Azopardi.