Critica la 'apatía' del Gobierno

El GSD ha considerado que el "rico patrimonio" con el que cuenta Gibraltar "debería mostrarse de manera más eficaz y ponerse en valor" cuya "riqueza" en muchos casos es desconocida.
Así, ha señalado que se deberían poner en marcha acciones para dar a conocer, aún más, lugares como Parson's Lodge, el Castillo Morisco, el Museo de Gibraltar, la cueva de Gorham, la cueva Stay Behind Caverna, los túneles de la Segunda Guerra Mundial, la batería de O'Hara y las Defensas del Norte para propósitos turísticos.
A estos añaden la administración del Museo Nacional de Gibraltar, la cueva de Gorham, el sitio Patrimonio de la Humanidad, Parson's Lodge, Stay Behind Cave y el Morish Castle son parte de los servicios contratados a Knightsfield Holdings Limited "que le costaron al contribuyente en la región 1,2 millones de libras al año”.
Según ha señalado el GSD, de las estadísticas proporcionadas por el Gobierno se desprende que estos lugares históricamente interesantes "no forman parte adecuadamente de la experiencia de visitantes de Gibraltar". Así, ha añadido que aunque las visitas a la propia cueva son naturalmente bajas y restringidas dada la naturaleza del sitio, el número total que van a la plataforma de visualización del complejo de Gorham también es bajo.
“Los horarios limitados de apertura (anunciados de 10 a 14 horas de lunes a viernes y cerrados los fines de semana) y que no forma parte del itinerario de operadores turísticos están desincentivando las visitas. El cierre de la plataforma los fines de semana y días festivos en los que esperaríamos la mayor afluencia de visitantes, no es propicio para dar al lugar una exposición adecuada”, ha manifestado el GSD, que ha apuntado también en relación a Parson's Lodge que el número de visitantes también es muy escaso, con un promedio de unos 120 visitantes al año, en los últimos siete años desde que comenzó el acceso.
Además, el GSD ha indicado que ha recibido informes de que el sitio es generalmente desordenado, lo que requiere limpieza y renovación. Informes similares también se están recibiendo en relación al Castillo Morisco, que yace abandonado y la Estancia detrás de la Cueva, los túneles de la Segunda Guerra Mundial y la Batería de O'Hara son inaccesibles para los visitantes.
Por todo ello, el parlamentario del GSD, Damon Bossino, ha afirmado que "esto es deplorable. Todo esto, junto con el tatuaje general y el estado descuidado de otros lugares, puntos de entrada y Gibraltar en su conjunto, como hemos estado planteando durante algún tiempo, ahora ilumina el desinterés y la apatía general del Gobierno”.