Viernes, 1 de Julio de 2022
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El GSD considera que los cambios del Gobierno en la movilidad no son nada nuevo

  • Circulación en Gibraltar. Foto EP
    Circulación en Gibraltar. Foto EP
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    El GSD ha manifestado que los planes de movilidad del Gobierno "no son nada nuevo" y lo ha considerado “una falta total de visión coherente con respecto a la gestión del tráfico y el transporte y cómo nuestra gente se mueve por la ciudad”.

    El parlamentario del principal partido de la oposición, Elliott Philipps, ha señalado que apoya el cambio y entiende que es necesario, pero considera que las variables “no se acercan a abordar los problemas reales que afectan el transporte y el impacto que el tráfico pesado está teniendo en el medio ambiente, la salud y bienestar”.

    Para el GSD, después de "muchos meses de silencio" por parte del nuevo responsable de esta área y tras el "fracaso total del ministro Daryanani" en relación con el proyecto Line Wall Road, el nuevo responsable “ha hecho muy poco para dinamizar el transporte". "Cabe señalar que un código de circulación revisado no es nada nuevo, es simplemente copiar y pegar las nuevas reglas que se introdujeron en el Reino Unido y en la dependencia de la Corona de Jersey el 29 de enero de 2022”.





    Por ello, según Philipps, "el Ministro de Tráfico, Paul Balban, no es pionero en sus esfuerzos por hacernos la vida más fácil y priorizar la de los ciclistas y peatones, todo lo que hace es copiar perezosamente lo que se hace en el Reino Unido y Jersey con ligeras modificaciones para el contexto de Gibraltar”.

    En este sentido, ha recordado que "en el Reino Unido, el gobierno realizó una consulta masiva durante 4 meses en 2020 y recibió más de 20.000 respuestas en relación con los cambios. Aquí no ha consultado al público ni a los responsables de hacer cumplir las leyes de tránsito sobre los cambios que pretende introducir”.

    "Si bien la introducción de un código revisado será generalmente bienvenida, la gente quiere ver los cambios sustanciales reales que se prometieron en 2019, a saber, la creación de una ciudad verde y amigable para los niños. El Gobierno no ha logrado avanzar en esa visión y soluciones sostenibles de tráfico y transporte para mejorar las vidas de todos nuestros ciudadanos”, ha concluido Philipps.

     




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