
El líder del GSD, Keith Azopardi, ha manifestado que "los ciudadanos ven claramente lo que está ocurriendo pese a las cortinas de humo del Gobierno y el Ministro Principal, Fabian Picardo".
El principal partido de la oposición se ha referido así al "intento Picardo de desviar la atención ante las críticas recibidas por el fracaso en la entrega de proyectos de viviendas que prometió estarían listas en 2017”. “El disperso juego que hace culpando al GSD por sus gobiernos anteriores ya no cuela, son argumentos huecos y que la gente ve claramente”, ha añadido.
"Una vez más elude una de las preocupaciones centrales que hemos planteado con respecto a la financiación actual de los proyectos de viviendas asequibles, que lleva a muchos a la conclusión ineludible de que no está disponible en su forma original o requerirán un desembolso mucho mayor debido a los retrasos acumulados”, ha indicado Azopardi.
A juicio de Azopardi, "este es un Gobierno que se ha quedado sin fuelle, está cometiendo grandes errores y no puede cumplir. Cuanto más tiempo permanezcan en el cargo, los problemas serán mayores”.
En este sentido, el GSD ha recordado que hace 11 años que Picardo es Ministro Principal, por lo que todo el mundo espera “que rinda cuentas por sus propios errores”. "Ya está bien de seguir con las cortinas de humo y asumir la gestión y los nefastos errores que están perjudicando a todos los gibraltareños”, haciendo especial mención a “la situación financiera”, ha concluido.