Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD considera que el fracaso presupuestario es responsabilidad de Picardo

  • Ve probable que haya un gasto excesivo de 40 millones que el eleve el déficit a 91

    Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto NG
    Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto NG
    Noticias

    "El fracaso presupuestario es responsabilidad del Ministro Principal, Fabian Picardo", así de contundente se ha mostrado el GSD,  principal partido de la oposición, que ha lamentado que “los intercambios de opiniones y discusiones entre el ministro Joe Bossano y la presidenta de GGCA, Wendy Cumming, sobre un aumento potencial de 40 millones de libras en gastos excesivos del presupuesto indican serias preocupaciones en cuanto al proceso presupuestario y los controles de las finanzas públicas”.

    Además, el GSD ha recordado que el responsable de la Hacienda Pública es Picardo no Joe Bossano, por lo que "le corresponde a él explicar cómo perdió el control del proceso presupuestario de tal manera que las finanzas públicas están colapsadas”.





    El responsable financiero de la oposición, Roy Clinton, ha afirmado que el asunto en cuestión “es muy serio”, más aún, "en un año en el que se ha proyectado un déficit de 51 millones de libras esterlinas, por lo que es probable que haya un gasto excesivo de 40 millones que el eleve el déficit a 91”. Sin embargo, pese a este escenario, Clinton ha afirmado que “nadie parece ser capaz de explicar cómo se ha permitido que esto suceda”.

    "Joe Bossano coloca la responsabilidad legal con el Civil Service y la GGCA, a su vez, sugieren que los ministros fueron cómplices en la autorización de gastos excesivos”, ha afirmado el GSD, que ha recordado que ha votado en los últimos años en contra del proyecto de ley de asignaciones debido a la "falta de transparencia" sobre dinero gastado a través de empresas gubernamentales.

    Para Clinton, "es preocupante que el libro de estimaciones presentado al Parlamento podría ser poco fiable" y ha recordado que "con poca antelación antes del debate presupuestario del año pasado, los parlamentarios recibieron los datos modificados debido a reclasificaciones y correcciones, y ahora parece que todo el proceso de presupuesto puede haber sido socavado por números poco confiables o simplemente incorrectos”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas