Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD dice que el Gobierno lanza 'cortinas de humo' tras las acusaciones del doctor Burke

  • Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, ha acusado al Gobierno de "lanzar la clásica cortina de humo para no entrar en el asunto” relacionado con el exjefe de la dirección clínica de la GHA, Derek Burke.

    "El Ministro Principal, Fabian Picardo, resume el asunto con un "no respondemos sobre el fondo por razones legales", ha recordado el GSD, que ha calificado esta respuesta de ser "una tontería y simplemente un intento de evitar las preguntas claves”.

    El partido de la oposición ha recordado que el Gobierno contrató al doctor Burke en 2018 y "lo presentaron como un experto líder en el campo que ha publicado extensamente sobre la seguridad del paciente y los daños en los hospitales". "Ahora están tratando de tirar a la basura las credenciales de su propio experto contratado porque sus conclusiones no son convenientes para su narrativa", ha manifestado el GSD.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Asimismo, ha recordado que Picardo dijo al Parlamento que “no había ni una pizca” de evidencia de daños a pacientes o muertes evitables y ahora "se ha confirmado que había un informe de 20 casos de muestras que le envió el profesor Burke". Por ello, el GSD ha afirmado que “Picardo claramente engañó al Parlamento". 

    Por su parte, el líder de la oposición, Keith Azopardi, ha instado al Goiberno a que “en lugar de obviar el tema o estar en un estado de negación, Picardo debería, como mínimo, haber encargado una investigación independiente sobre estos asuntos para ver si las acusaciones eran correctas y si se podían realizar mejoras en el servicio de salud”.

    Para Azopardi, la respuesta de Picardo “es solo una señal de que perdió todo contacto con el tema central, que es garantizar la más alta calidad de atención a los pacientes y de que está solo interesado en salvaguardar su propia reputación y destrozar a todo el que muestre disidencia”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas