Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD considera que la etiqueta de ciudad para Gibraltar es casi irrelevante

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El GSD ha manifestado que “la reafirmación" de etiqueta de ciudad por parte del Gobierno británico "no es un progreso real”, ya que “no supone nada de importancia práctica de cara al futuro”.

    El principal partido de la oposición ha recordado que el propio Ministro Principal, Fabian Picardo, "admite tal situación pese a que intenta criticar al líder del GSD, Keith Azopardi”, que ha incidido en que "no es un momento histórico, ni nada parecido. Difícilmente puede ser al tratarse de una reafirmación de una decisión tomada en 1842 pero luego olvidada durante 180 años”.





    En este sentido, ha señalado que "desde entonces hemos logrado grandes avances en el autogobierno, obtuvimos tres constituciones, cartas de derechos humanos, nuestra propia legislatura y un gobierno electo. Aparecemos regularmente en el United Naciones para reafirmar nuestros derechos como un pueblo separado a la autodeterminación y nuestra nacionalidad”.

    Por todo ello, desde el GSD entienden que "el Gibraltar moderno es mucho más que una ciudad de guarnición del siglo XIX donde su gente no tenía derechos reconocibles de autogobierno, como era el caso en 1842 cuando se tomó esa vieja decisión".

    “Esta reafirmación, aunque expresada en un lenguaje cálido y bienvenido por parte del Gobierno británico, no trata con ninguno de los principales retos actuales a los que se enfrenta Gibraltar, ya sean internacionales o nacionales. Es simplemente una declaración de hecho”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas