Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD considera que el nuevo sistema de pensiones de Gibraltar presenta muchas dudas

  • Clinton se pregunta si los recortes se deben a pérdidas financieras o a reducciones del Gobierno

    Roy Clinton (GSD), en una imagen de archivo. Foto NG
    Roy Clinton (GSD), en una imagen de archivo. Foto NG
    Noticias

    El principal partido en la oposición de Gibraltar, el GSD, sigue pidiendo claridad en torno al Community Care tras las últimas variaciones en el sistema y el comunicado emitido por los directivos de Gibraltar Community Care Limited (GCC), en relación a los cambios y la petición de información de los parlamentarios opositores.

    El GCC afirma que las nuevas medidas son el resultado de un estudio en torno a la aplicación justa de los pagos realizados, de acuerdo con sus objetivos de caridad. Roy Clinton, responsable de la parcela de economía en el GSD, plantea, con sorna, si es que ahora “las finanzas se están estirando”.

    Y es que el propio Clinton lleva años planteando dudas y solicitando información en torno al Care, con el objetivo de asegurar que el nivel actual de beneficios y, por tanto, el servicio a la comunidad sea sostenible. Las últimas cuentas auditadas de GCC, a fecha 30 de junio de 2018 muestran que sufrió una pérdida independiente de 5,8 millones de libras, que fue compensado por el beneficio de 6 que llevó a cabo su filial.





    Clinton se pregunta si el GCC espera ahorrar anualmente alrededor de 6.000 libras. Por lo que los directores deberán aceptar que, si bien operan con una organización benéfica independiente, tienen el deber moral con la comunidad de señalar con antelación cualquier cambio en los beneficios, para incorporarlos gradualmente de forma que los jubilados puedan administrar sus finanzas, la mayoría de las cuales no disfrutan de pensiones altas.

    Subraya el dirigente del GSD que los funcionarios que sí disfrutan de pensiones elevadas tienen que contemplar que estos datos “son de interés público y deben divulgarse si se utilizan para justificar los cambios”.

    Por todo ello, los recortes repentinos al beneficio del Funcionario de la Comunidad este año plantean la pregunta de si las finanzas de GCC han sufrido una pérdida de inversión significativa reciente o si el Gobierno ha comunicado ya a los directores del GCC que se va a reducir el nivel de financiación de la cartera pública en el futuro.

    Roy Clinton considera necesario que los pensionistas de Gibraltar reciban un mensaje de tranquilidad y una respuesta clara “tanto del GCC como del Gobierno”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas