Jueves, 30 de Noviembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD considera que Picardo es 'incapaz' de resolver los problemas de corrupción

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El Proyecto de Ley para el establecimiento de la Autoridad Anticorrupción en Gibraltar sigue enfrentando a oposición y Gobierno, que considera "alarmistas" las manifestaciones de los parlamentarios opositores en torno a las medidas que se quieren implementar para combatir la corrupción. Por su parte, desde el GSD ven que "las declaraciones sobre el abuso y la corrupción no son alarmistas" y consideran al Ministro Principal, Fabian Picardo, "incapaz" de resolver este problema.

    "Este es el meollo de la cuestión. Picardo ni siquiera reconoce que es un problema, él indica que no hay nada mal, por lo tanto es evidente que no puede resolverlo y cada vez que se refiere a este asunto confirma que él es parte del problema”, han afirmado desde el GSD.





    Para Keith Azopardi, líder del GSD, en este escenario es "imposible plantear un cambio legislativo duradero en el tiempo, eso no llegará hasta que se produzca un cambio de gobierno”.

    A su juicio, "se deben adoptar medidas serias y drásticas contra el despilfarro, el abuso y la corrupción". Ante esto, “Picardo reconocerá que su propuesta de ley es una estrategia débil, se puede considerar que es una acción que se queda a medias”, ha añadido. En este sentido, el GSD ha afirmado que "de no admitir esto, sería confirmar que se trata de una decisión deliberada para no abordar estos problemas de la forma enérgica que es necesaria”. 

    Keith Azopardi ha añadido que “después de 16 años de Peter Caruana en la administración no creía que fuera necesaria una autoridad anticorrupción, no había necesidad, sin embargo, ahora en 2022 después de 11 años de Gobierno de Picardo es apremiante hacerlo”. "Hay un clamor público por controles anticorrupción y todos lo saben”, ha incidido el líder del GSD, que ha afirmado que “los contratos para amigos del gobierno y los conflictos de intereses masivos son algo cotidiano". "Toda la sociedad aprecia los abusos financieros. Ese es su legado", ha concluido.