Lunes, 3 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD considera que Picardo ha triplicado la deuda de Gibraltar

  • Picardo el dia que presentó sus presupuestos ante el Parlamento de Gibraltar
    Picardo el día que presentó sus presupuestos ante el Parlamento de Gibraltar
    Noticias

    El debate en torno al presupuesto de Gibraltar parece no tener fin. El GSD, principal partido de la oposición, ha dejado clara su posición en el Parlamento, votó en contra, pero sigue con sus críticas hacia la gestión económica del gobierno de Fabian Picardo.

    A través de redes sociales, de comunicados de prensa o en contactos directos con empresarios, colectivos o ciudadanos que, ahora sí, parecen notar que la situación financiera en Gibraltar empieza a ser compleja y poco esperanzadora.

    La pregunta que lanza la oposición es meridianamente clara y simple. Todo el mundo entiende que no puede gastar más de lo que gana ¿verdad? Este no parece ser, según expresa el GSD, el axioma del Ejecutivo que lidera Picardo. “Sólo en el último año el gobierno 756 millones de libras”, sin embargo, y pese a las promesas de reducir la deuda pública, a la mitad, la realidad es que en estos años “se ha triplicado”.





    Los argumentos del Brexit, la pandemia del Coronavirus y ahora la guerra de Ucrania, obviamente, han complicado la situación, pero desde la bancada opositora vienen denunciando desde hace muchos años, principalmente el parlamentario, Roy Clinton, que se estaba incurriendo en una serie de gastos superfluos y una gestión financiera manifiestamente mejorable.

    Atrás queda ya aquella emblemática cifra de billón de libras de deuda y sobre todo, resaltan desde la formación política que lidera Keith Azopardi, hay una falta de transparencia evidente en todo lo que afecta a las cuentas. Amparados, a veces, en la privacidad de las empresas público-privadas y otras, la mayoría según varias declaraciones de dirigentes del GSD, por la falta de transparencia que, en los últimos tiempos, ha caracterizado la gestión del gobierno llanito.

    En cualquier caso, la realidad es que el presupuesto entrará en vigor y, pese al movimiento de cambio que lidera Azopardi y que, al menos a nivel de redes y calle parece ganar adeptos, por ahora, las encuestas no reflejan eso.




    Noticias relacionadas con: Deuda Pública y GSD

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas