Miércoles, 1 de Febrero de 2023
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El GSD considera que los planes de transporte están mal planificados y ejecutados

  • Tráfico en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Tráfico en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
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    "Una política de transportes voluntariosa pero ineficaz", es como considera el GSD las nuevas medidas que quiere implantar el Gobierno de Gibraltar y que afectan a los ciclistas.

    El principal partido de la oposición ha señalado que aunque nadie duda de la determinación y la ambición del ministro de Transportes en su apoyo al ciclismo, esa ambición no se ve igualada por el apoyo del Ejecutivo. “Las medidas anunciadas recientemente no están unificadas, carecen de profundidad y, en última instancia, no pueden implementarse ni aplicarse de manera efectiva”, ha señalado.

    Así, el parlamentario del GSD, Elliott Phillips, ha manifestado que “hacer retoques en la política de transporte sin una consulta amplia, una planificación detallada, pruebas de estrés y la provisión de infraestructura mejorada, como carreteras, carriles para bicicletas y un mejor transporte público, simplemente no es suficiente”.



    Iti Cádiz
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    Gibraltar tiene una geografía única, desafiante y limitada y, por lo tanto, se debe pensar mucho más radicalmente para garantizar que todos los usuarios de la carretera puedan tener cabida, han afirmado desde el GSD, que ha considerado clave asegurar que la prioridad número uno sea la seguridad de los ciudadanos al moverse por las calles y caminos. Además, Phillips ha añadido que también “debemos asegurarnos de que nuestra infraestructura sea ágil y pueda acomodar carriles para peatones, ciclistas y E-scooters de manera segura junto a los automovilistas”.

    El anuncio de la regla de 1,5 metros en relación con los ciclistas ha dado lugar a un gran debate público sobre cuán práctica es la regla y por qué la sanción financiera por incumplimiento parece ser tres veces mayor que en el Reino Unido y países europeos como Irlanda. Existe consenso en torno a que los automovilistas y los ciclistas deben tener respeto mutuo por el espacio de los demás, pero muchas de nuestras carreteras, tal como están diseñadas actualmente, están mal equipadas para que esta regla se gestione, respete y haga cumplir adecuadamente, han apuntado desde el GSD.

    En este sentido, Phillips ha añadido que "la respuesta a este problema es una infraestructura bien pensada y mejores caminos para dar cabida a todo tipo de usuarios de caminos, lo que haría que la nueva regla fuera más fácil de respetar y hacer cumplir”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
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