
El principal partido de la oposición, GSD, ha calificado que el presupuesto para Gibraltar presentado por el Ministro Principal, Fabian Picardo, es "una ficción sin esperanza".
“El Ministro Principal ya escribió el titular electoral que quería y lo hizo hace unas semanas cuando dijo que el Gobierno anunciaría un superávit presupuestario proyectado de 2,5 millones de libras para marzo de 2024 y la restauración de estabilidad financiera”, ha afirmado el líder del GSD, Keith Azopardi.
A juicio del parlamentario de la oposición, "todo se basa en una ficción sin esperanza. El documento no resiste un escrutinio serio y está construido sobre una simple manipulación de cifras y una subproyección de estimaciones en áreas donde el Gobierno juega con sus fantasías”.
Para Azopardi, las proyecciones económicas no son más que “fantasías irreales o carentes de sustancia alguna”. Se trata de “una narración conveniente y que llega meses antes de unas elecciones generales, pero una ficción al fin y al cabo”, ha añadido.
"Que el Gobierno, y Picardo en particular, traten de reescribir su registro financiero y lanzar sus proyecciones de esta manera al pretender que las cosas están mejor de lo que están no es más que un flaco favor al electorado", ha afirmado Azopardi, que ve "necesario un enfoque responsable de la realidad para tener claro que nuestra comunidad sabe el momento en el que estamos actualmente”.
La pretensión de que las cosas son mejores de lo que son “sólo pueden generar expectativas naturales cuando la realidad es que a la gente se le debe decir lo serias son las cosas”, ha conluido.