Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

GSD considera que el proyecto de Ley Anticorrupción aporta pocas novedades

  • Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo.
    Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo.
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Danny Feetham, ha manifestado que el proyecto de Ley Anticorrupción agrega una capa adicional de burocracia (y costo) para obtener muy poco e incluso ningún beneficio”.

    Asimismo, a través de sus redes sociales, ha afirmado que “no va lo suficientemente lejos y, a pesar de las enmiendas, todavía hay demasiado potencial para la interferencia política en la destitución de los miembros de la Autoridad, que recae en el Ministro Principal”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Feetham ha añadido que a su juicio, los delitos a investigar por parte de la autoridad competente “son limitados” y ha citado como ejemplo, “el soborno”.

    “La corrupción es mucho más insidiosa. Necesitamos nuevos delitos de tráfico de influencias, abuso de función y amiguismo/nepotismo. No es difícil, algunos de estos están definidos por los artículos 18 y 19 de la CNUCC”, ha subrayado Feetham.

    Finalmente, el parlamentario del GSD ha preguntado "cuándo implementará finalmente el Gobierno el Código de Conducta para ministros/parlamentarios", y ha recordado que "siete años después de su publicación, siguen siendo un borrador".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas