Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD considera una decisión electoralista el derribo del Queen’s Cinema

  • Fachada del Queen's Cinema en una imagen antigua
    Fachada del Queen's Cinema en una imagen antigua
    Noticias

    Keith Azopardi, líder del GSD, se ha posicionado en contra de la decisión del Gobierno de Gibraltar de derribar el Queen’s Cinema y lo considera una maniobra electoralista: “Es típico de un Gobierno que no está preparado para escuchar y que persigue la destrucción sin ningún beneficio para el entorno, todo ello cuando podríamos estar a semanas de un proceso electoral”

    Considera el líder del GSD que la demolición—anunciada como inminente por el Gobierno de Picardo-- sólo creará un espacio temporal y ha asegurado que, si su partido llega a gobernar, “conservará la fachada” y, además, llevará a cabo la restauración del edificio, que será un lugar “para el arte y la cultura”.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Se pregunta Azopardi qué motivos llevan al Gobierno a anunciar ahora la demolición “cuando ha estado muchos años abandonado”, por lo que califica la medida de “la simple destrucción de un edificio que se ha utilizado durante años para el entretenimiento y está en la memoria cultural de la comunidad”.

    Otra de las cuestiones que plantea el líder del partido de la oposición es que “no parece un tema urgente, a menos que haya una presión del posible promotor”. De ahí que, si no hay esa presión, entonces no debería ser demolido y se le debería permitir a los ciudadanos que elijan su futuro en las próximas elecciones.

    El sitio se ha utilizado con fines culturales durante décadas. Ha sido el cine de Gibraltar durante 50 años y antes se usaba para las salas de asambleas. Debe permanecer como punto cultural conservando su uso como teatro, para eventos musicales y de otro tipo”, ha concluido Azopardi.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico