Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD consigue que se prorrogue el plazo de justificación de ayudas a los estudiantes

  • Edwin Reyes (GSD)
    Edwin Reyes (GSD)
    Noticias

    El GSD ha conseguido la rectificación del Gobierno sobre la exigencia de reclamar justificaciones documentales a los estudiantes gibraltareños para las subvenciones de los últimos meses, a pesar de la excepcionalidad que ha supuesto la epidemia y confinamiento por el coronavirus.

    El colectivo de estudiantes de Gibraltar está viviendo un final de curso anormal debido al Covid-19. El Gobierno, aunque ha rectificado tras las demandas del GSD, pedía la justificación de las ayudas que han recibido durante estos últimos meses, tal y como suele ocurrir cuando el escenario es el habitual.

    El responsable en este área y docente de profesión, Edwin Reyes (GSD), ha remitido un escrito al Ejecutivo de Picardo solicitando algunas medidas que eviten más problemas de los que ya están sufriendo los alumnos



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Entienden desde el grupo de la oposición que “nuestros estudiantes necesitan centrarse en los exámenes y no en la ansiedad de responder a las cartas pidiendo que justifiquen el gasto de su subvención”.

    Tras algunas consultas, críticas en el ámbito estudiantil y la petición de Reyes, el Gobierno ha extendido el plazo para justificar esas ayudas hasta el primer día del mes de julio. Medida que ha sido acogida con satisfacción por la comunidad educativa.

    Edwin Reyes entiende que situaciones como las que pretendía poner en marcha el Ejecutivo “no pueden suponer más dificultades para los alumnos, más allá de las que ya tienen con esta situación”.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Estudiantes