Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD, en contra del nuevo desarrollo urbanístico en el puerto deportivo de Queensway Quay

  • Nuevo proyecto urbanístico de Queensway Quay en Gibraltar
    Nuevo proyecto urbanístico de Queensway Quay en Gibraltar
    Noticias

    El GSD ha mostrado su rechazo al plan de actuación que propone el Gobierno de Picardo para el puerto deportivo de Queensway Quay. El desarrollo urbanístico de Gibraltar sigue preocupando a la oposición política y genera debate social.

    Según el portavoz de medio ambiente del GSD, Trevor Hammond, la iniciativa plantea “serios problemas ambientales, además de representar una pérdida de servicios de marina. El GSD también se pregunta si hay algún vínculo entre el promotor del sitio y el de Victoria Keys”. Otro proyecto, este último, que también está en cuestión.

    Explica el parlamentario que Gibraltar ha sido sometido a un desarrollo incesante y sin una dirección estratégica clara. “Existe una clara necesidad de plantear dicha estrategia y hacer un balance del efecto que esto supone en nuestro entorno, puertos, servicios e infraestructura, así como de nuestras necesidades en general”.





    Si bien el GSD reconoce la necesidad y el valor del desarrollo, insiste en que lo ocurrido en los últimos años en este terreno se ha hecho con poca o ninguna planificación. “Gibraltar debe adoptar un enfoque de desarrollo mucho más considerado y estructurado, y no ignorar el impacto que tendrá una actividad tan intensa no solo en la estética, sino también en nuestro bienestar físico y mental”.

    Hammond dice estar de acuerdo con la decisión de buscar una evaluación de impacto en el tráfico pero que los temas a considerar son mucho más profundos que eso. “Estamos sujetos a las obras y la interrupción asociada que causa constantemente a todas horas del día y de la noche y en casi todas las áreas de Gibraltar. La visión de este Gobierno parece ser continuar creciendo, desarrollando cada metro cuadrado como lo ha declarado un ministro, sin mirar más allá”.

    En efecto, las quejas de vecinos son continuas por el ruido constante, el polvo, el tráfico y la contaminación generados por tanto desarrollo urbanístico y el parlamentario considera que el Gobierno debe tener en cuenta estos factores.

    “Se puede considerar que el desarrollo es un signo de éxito, el impacto en la calidad de vida y el medio ambiente no se tienen en cuenta. Tampoco estamos comprendiendo o evaluando adecuadamente nuestras necesidades. Es hora de parar y pensar adecuadamente el desarrollo futuro”, concluye Hammond.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas