Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD cree que el Gobierno intenta confundir a la ciudadanía sobre su apoyo al acuerdo

  • Azopardi solicita honestidad y hechos, no dobles discursos

    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    Noticias

    El líder de la oposición en Gibraltar, Keith Azopardi (GSD), cree que el Gobierno intenta confundir a la población en relación al apoyo del GSD al acuerdo. Por ello ha salido al paso del comunicado emitido por el Gobierno de Gibraltar, liderado por Fabian Picardo, en el que agradecía el "apoyo cauto" al principio de acuerdo en torno al Brexit.

    Aunque el parlamentario del GSD había dejado clara su postura en el mensaje de año nuevo, tiene muchas dudas en torno al documento que aún se debe completar en estos seis meses de transición, y pide un debate extenso para que la ciudadanía conozca todos los detalles, el líder del gobierno llanito, parece entender otra cosa.

    Picardo aseguró estar “satisfecho por tener la oportunidad de aclarar preguntas planteadas por el líder de la Oposición, la diputada Hassan Nahon y otros intervinientes. La esencia de todas las intervenciones fue que el Gobierno debería continuar el trabajo de buscar un Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea en relación a Gibraltar”.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Según el inquilino del número 6 de Convent Place, "ha mantenido a los líderes del GSD y Together Gibraltar informados de todos los detalles de las negociaciones y les he proporcionado borradores de todos los textos a medida que hemos ido progresando en las discusiones con nuestros homólogos". Cabe recordar las continuas denuncias del principal grupo de la oposición, en torno a la falta de información durante las negociaciones, algo que sólo cambio en los últimos meses.

    Ante estas afirmaciones y notas publicadas por el departamento de prensa del Ejecutivo, Azopardi ha optado por la ironía, pero también por la crítica en sus redes sociales. “Esto lo podría haber escrito el #BigBrother de #Orwell .Entiende el dirigente político que las afirmaciones del ministro principal no son más que “mentiras que giran de un lado a otro en un intento de distorsionar la verdad.”

    Añade, Keith Azopardi, “¿Qué parte de ′′ te inscribiste en un acuerdo que contiene las inaceptables concesiones que te advertimos el 17 de noviembre ′′ Es un respaldo al trato de CM hasta ahora?”. Por todo ello, finaliza su argumento solicitando honestidad, hechos y no dobles discursos. “La gente merece un debate adecuado y honesto sobre lo que dice y hace el trato. La política tiene que ser sobre la verdad y no girar en torno a las medias verdades o mentiras”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas