Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD cree que Picardo 'lanza cortinas humo' ante la falta de suministro eléctrico

  • Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, ha afirmado que el Ministro Principal, Fabian Picardo, "lanza cortinas de humo" para intentar justificar los cortes de luz que ha sufrido el Peñón en las últimas semanas.

    En este sentido, ha manifestado irónicamente que entiende que “la defensa del Ejecutivo en torno a la crisis eléctrica es acusar al líder de la oposición de coherencia porque instó al entonces gobierno de GSD en 2011 a solucionar los cortes de energía”.

    Además, ha recordado una publicación en redes sociales de Picardo que en 2014 prometió acabar con estos incidentes. “Corte de energía demasiado largo. Los nuevos planes deben reflejar las lecciones de tales incidentes para que nunca se repitan”, decía el 20 de abril de 2014, hace siete años y medio.

    Así, desde el GSD han subrayado que "la gran diferencia es que Picardo era Ministro Principal cuando lo dijo y ha tenido la oportunidad desde entonces y durante los últimos 10 años de poner fin a este problema y en lugar de hacer esto la situación es peor".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Por ello, ha preguntado "dónde están los nuevos planes que prometió y cómo ha aprendido las lecciones de tales incidentes para que nunca se repitan".

    Azopardi ha recordado que no estaba en el Gobierno en 2011 y no lo ha estado desde 2003, hace casi 20 años, por lo que "nadie creerá que el Gobierno puede distraer la atención de sus fracasos o del hecho de que se han producido casi 60 cortes de energía en los últimos dos años según GibElec”.

    El líder de la oposición ha afirmado que el actual Gobierno “ha tenido tiempo suficiente para solucionar los problemas. La gente está cansada de las excusas de un Gobierno que no acepta responsabilidad y responsabiliza a los trabajadores de GibElec”

    Para Keith Azopardi, el número de cortes de energía en los últimos años es asombroso. “La estadística no puede ser borrada, sea cual sea el masaje que haga el Gobierno y mucho peor una imagen de la que nadie puede recordar. En lugar de levantar cortinas de humo, tal vez el Gobierno debería obtener consejos sobre cómo invertir en la red eléctrica”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas