Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD cree que Picardo podría convocar elecciones en los próximos tres meses

  • Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto NG
    Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto NG
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Roy Clinton, ha manifestado que cree que el Ministro Principal, Fabian Picardo, podría querer convocar elecciones en los próximos tres meses, poco después de anunciar un borrador de acuerdo con la UE sobre un futuro tratado de relación pero antes del presupuesto de este año.

    En este sentido, el parlamentario del principal partido de la oposición ha recordado que las finanzas de Gibraltar están en el peor estado de los últimos 50 años. Cabe recordar que Clinton ya había calificado como "un presupuesto roto" el que pretende llevar a cabo el Gobierno del Ministro Principal en 2022.

    En cuanto a una posible convocatoria de elecciones, el parlamentario, en una entrevistas en la GBC, ha asegurado que el GSD está en condiciones de afrontarlas.





    En los últimos días los dos partidos de la oposición han puesto sobre la mesa la posibilidad de que Picardo adelante las elecciones. Así, la líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan Nahon, señaló en una entrevista en Noticias Gibraltar que tenía la sensacón de que el Gobierno de Gibraltar está en estos momentos en caída libre y afirmó que un escenario de adelanto electoral es probable, pero que dependerá mucho el transcurso de las negociaciones con la UE.

    Por su parte, el líder del GSD, Keith Azopardi, aunque no se ha pronunciado directamente sobre la posibilidad de un adelanto electoral sí ha hablado de llegar a acuerdos puntuales con el otro partido de la oposición, Toghether Gibraltar (TG),  para "generar cambios".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas