Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD critica la asignación de viviendas sociales que lleva a cabo el gobierno de Picardo

  • El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición,critica la asignación de viviendas sociales que lleva a cabo el gobierno de Picardo, tras hacerse eco, a través de un comunicado oficial, de la denuncia del colectivo Acción por la Vivienda, en torno a la asignación de casas sociales que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Fabian Picardo.

    Según explica el líder de la organización, Keith Azopardi, “el caso de El Khalil Lyaacoubi es una vergonzosa acusación contra la política de asignación de vivienda del Gobierno y, lamentablemente, es solo un ejemplo de muchos otros casos de personas que están viviendo en unas malas condiciones”.Asimismo, destaca que muchos casos de prioridad médica o social no se están beneficiando realmente de la reciente asignación de viviendas en la forma que deberían.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Azopardi considera “increíble e impactante que en el siglo XXI haya personas en Gibraltar que viven en las condiciones miserables y totalmente inaceptables en las que se encuentra El Khalil Lyaacoubi” Entiende que esta es la muestra evidente de lo poco que se ha hecho por abordar los problemas en este ámbito. Cita como ejemplo lo acontecido con Viewpoint hace ya dos años. “Ese programa fue revelador y una advertencia que debería haber alertado al Gobierno para que cambiase su política de reubicación de algunas personas”.

    Azopardi agregó: “Si una comunidad no puede albergar a los más necesitados y algo está fallando. Es evidente que la política de vivienda del Gobierno no es correcta si estos casos aún no se han abordado. Ha llegado el momento de hacer una revisión integral de los criterios de asignación”.

    Por último, Edwin Reyes, responsable de vivienda en la oposición, subrayó, en torno al particular, que “el mes pasado el Gobierno se felicitó por el hecho de que asignó 176 viviendas este año. En lugar de adoptar una posición de autocomplacencia, la pregunta que debería estar respondiendo es por qué no han hecho más para asignar vivienda a los médicos y casos sociales ".




  • Prolibertas
    Prolibertas