Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD critica la ausencia de ministros de Gibraltar en la Conferencia del Partido Conservador

  • Convent Place, en Gibraltar. Foto SR
    Convent Place, en Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    El GSD ha criticado que ante la ausencia del Ministro Principal, Fabian Picardo, por Covid, ningún ministro del Gobierno de Gibraltar haya estado en la Conferencia del Partido Conservador celebrada recientemente.

    El líder de la formación, Keith Azopardi, tras entender la lógica ausencia de Picardo, ha señalado que no encuentra explicación para que en un Gobierno “con diez ministros alguien pudiera intervenir en ese foro”.

    En este sentido, ha recordado que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estuvo en la recepción de Gibraltar en la Conferencia del Partido Conservador. Así, ha afirmado que dado que Gibraltar está tratando de presionar para obtener el apoyo británico en diferentes niveles, “fue descortés no tener un ministro para acoger la recepción, dar la bienvenida al Primer Ministro y representar a nuestra comunidad”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Además, Azopardi ha añadido que “dado que la presencia de Gibraltar en la ONU es un acto importante en el calendario, otro ministro debería haber intervenido". “¿O el Gobierno realmente está diciendo que no pueden funcionar sin Picardo o que él no confía en nadie?”, ha pregutado

    El líder del GSD ha recordado que en 2003, cuando Peter Caruana enfermó inesperadamente, “me presenté en las Naciones Unidas con 24 horas de anticipación en su lugar. En cambio, el Gobierno ha dejado pasar la oportunidad sin enviar a un ministro a actos importantes, más aún en el momento actual”.

    Para Keith Azopardi, la ausencia de representantes llanitos en estos foros “envía una mala señal de que nadie más puede intervenir o, peor aún, de desinterés". "Estos son los mayores actos políticos en los que Gibraltar debe estar representado a un nivel electo superior. No puede ser de otra manera”, ha insistido.




  • Prolibertas
    Prolibertas