
El GSD ha manifestado que el Gobierno de Gibraltar ha tenido 12 años para demostrar su compromiso con la agenda verde y, "según admiten ellos mismos, han fracasado en numerosas áreas".
En este sentido, ha añadido que "alardea de su labor de protección del medio ambiente en relación con el número de leyes promulgadas, pero la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos lleva muchos años empeorando". "No han abordado cuestiones relativamente menores que, combinadas, podrían mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos", ha manifestado el principal partido de la oposición, que ha añadido que "la inercia y la falta de interés del Gobierno por mejorar nuestra calidad de vida son asombrosas".
Así, ha criticado "la incapacidad de situar el medio ambiente en el centro de la política gubernamental, desde la atención sanitaria hasta la planificación, demuestra muy claramente que la mano izquierda no sabe o ni siquiera entiende lo que hace la derecha y lo que estamos presenciando ahora es una masiva carrera preelectoral para aprobar leyes e iniciativas prometidas, cuando el Gobierno ha tenido más de una década para introducir mejoras reales y estratégicas".
"En cuestiones básicas como el transporte, la gestión de las aguas residuales o la planificación, el Gobierno sencillamente no ha conseguido introducir los grandes cambios que mejorarían la vida de las personas y la calidad del medio ambiente", ha subrayado el GSD, que ha considerado que "existe una verdadera falta de pensamiento estratégico conjunto y el Gobierno se ha dedicado a tratar de boquilla las grandes cuestiones medioambientales del momento".
Para el GSD, "es inexcusable que el Gobierno no haya construido una depuradora en 12 años a pesar de que figura de forma destacada en todos los manifiestos desde 2011".
El parlamentario del GSD, Elliott Phillips, ha asegurado que su partido "tendrá una estrategia sólida para situar el medio ambiente en el centro de todo el desarrollo político". "Nuestro manifiesto ofrecerá a los ciudadanos un programa de gobierno progresista y radical y adoptaremos un enfoque pragmático y sensato y realizaremos cambios efectivos y factibles", ha añadido.