Sábado, 24 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD critica la falta de limpieza y mantenimiento de las calles de Gibraltar

  • Trevor Hammond, en imagen de archivo
    Trevor Hammond, en imagen de archivo
    Noticias

    El GSD ha expresado una vez más su preocupación por la falta de limpieza y mantenimiento de las calles de Gibraltar. La denuncia no es nueva, pero sale a colación tras cumplirse el primero año de la adjudicación del nuevo contrato de limpieza de calles a Brittania Limited.

    El ministro Cortés, como recuerda el dirigente en la oposición, Trevor Hammond, "prometió que en el plazo de un año nuestras calles brillarían. Ya ha pasado ese tiempo y, lamentablemente, esa promesa solo se puede agregar a la larga lista de las incumplidas por el gobierno del GSLP".



    MPE Prevencion

    Hammond, portavoz del GSD para el medio ambiente, subraya que ya se acerca el verano y tras un invierno relativamente seco "está claro que los servicios de limpieza de calles son inadecuados. La mugre y los malos olores ya están surgiendo y es una preocupación tanto para los visitantes como para los residentes. El Gobierno debe examinar la adecuación de los servicios de limpieza y garantizar que se realicen mejoras de manera urgente".

    A este problema hay que añadir otro que tampoco es nuevo. Hace referencia el parlamentario a "la falta general de mantenimiento en calles y edificios. Parece que mientras el gobierno sigue con sus proyectos de construcción, ha olvidado que se requiere mantenimiento para los actuales".

    Las carreteras y las aceras se están desmoronando y muchos edificios se ven ​​en mal estado. Sin duda, apunta Hammond, "el gobierno intentará culpar a los propietarios privados". Sin embargo, añade, "solo tiene que mirar el edificio que alberga el Parlamento en el centro de la calle principal con su apariencia gastada y pintura descascarada para ver que no está dando ejemplo. ¿No tienen vergüenza de que nuestro pueblo se quede en un estado así?", se pregunta Hammond.