Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD critica la falta de respuestas del Gobierno al proyecto de Coaling Island

  • Azopardi pregunta 'quién se beneficia'

    Un contenedor con bandera China con el Peñón de fondo. Foto GSD
    Un contenedor con bandera China con el Peñón de fondo. Foto GSD
    Noticias

    El GSD ha criticado que el Gobierno no ha respondido a las muchas preguntas que planteó la semana pasada en relación con el proyecto de vivienda temporal de Coaling Island. En este sentido, ha señalado que "afirma que no tiene una participación 'directa' y no está claro a quién se dirige la vivienda temporal" y se ha preguntado "cómo puede ser esto cuando claramente debe ser un proyecto apoyado por el Gobierno".

    Además, el principal partido de la oposición ha añadido que aparte de otras cuestiones de detalle, el hecho básico es que la solicitud de urbanismo ha sido firmada por un servidor público. "Qué empresa totalmente independiente podría decir que el objetivo del proyecto es realojar 'temporalmente' a poblaciones de 'barrios sujetos a reforma y demolición' sin apoyo y promoción tácita del Gobierno", ha afirmado.





    Por su parte, el parlamentario del GSD, Damon Bossino, ha manifestado que "el Gobierno debería dejar de evitar responder preguntas legítimas planteadas por la oposición. Están allí para servir al público y no para eludir con arrogancia las muchas preguntas para las que el público merece tener respuestas”. 

    El GSD ha indicado que se están haciendo también más preguntas sobre la solicitud notificada ayer para un nuevo bloque residencial en el Laguna Youth Club por la misma empresa que presentó la solicitud para Coaling Island.

    Por su parte, el líder del GSD, Keith Azopardi, ha preguntado en sus redes sociales "quién se beneficia". "Esto es simplemente extraño e increíble. Una propuesta para construir un rascacielos en la isla de Coaling con las huellas dactilares del Gobierno y su empresa conjunta con China por todas partes, pero el Gobierno dice que no está involucrado y que no sabe quiénes serán trasladados de otras viviendas", ha afirmado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas