Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD critica la subida de un nuevo seguro social

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, ha criticado la subida del nuevo seguro social, afirmando que "los ciudadanos sufrirán más aumentos en las contribuciones que deben hacer al seguro social tanto este ejercicio como el próximo”.

    En este sentido, ha añadido que según el partido del Gobierno eso forma parte de las “reformas” que se está implementando en el sistema de la seguridad social.

    A juicio del partido de la oposición, la medida supone “un golpe adicional en un año de aumento de los costes de la vida, la inflación, erosión en los salarios sin olvidar el incremento de tasas e impuestos”.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha lamentado el "oscurantismo" del Ejecutivo, ya que algunas de estas acciones “no se anunciaron en el presupuesto y mucho tememos que vendrán algunas más", entre ellas una mayor presión fiscal a empresarios y trabajadores.

    "Incluso si esos aumentos son pequeños (un 1% este año y el próximo), no se trata de algo aislado. Debemos tener en cuenta un contexto más amplio sobre impuestos, tarifas y más cargas y la combinación de todo esto con la inflación significará que algunas familias tendrán un 10-15% menos de dinero en sus bolsillos este año como resultado del efecto global de estas medidas presupuestarias”, ha afirmado.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas