Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD critica las medidas para los residentes en Gibraltar con tarjeta azul

  • Verja a la entrada de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Verja a la entrada de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El GSD ha criticado las medidas para los residentes en Gibraltar con tarjeta azul y ha manifestado que los residentes permanentes "deben ser reconocidos como tales en espera del resultado de las negociaciones".

    El partido de la oposición ha dado la bienvenida a la prórroga de algunas medidas relacionadas con el Brexit hasta finales de año pero cuestiona “qué resolución existe para los problemas a los que se enfrentan los titulares de tarjetas de identificación azul/registro civil”.

    Así, ha criticado que estas personas reciben un "trato diferente" en la frontera "a pesar de las promesas de que recibiría el mismo que los titulares de la tarjeta roja en espera del final de las negociaciones del tratado".





    El GSD ha argumentado que el resultado de Gibraltar en el referéndum del Brexit fue "abrumador y, por lo tanto, es obvio que muchos titulares de la tarjeta azul lo harán, como la mayoría de las personas en Gibraltar, han votado permanecer". "El Brexit y sus secuelas es algo que pocas personas querían en Gibraltar", ha añadido.

    El líder de la oposición, Keith Azopardi, ha considerado que “no existe una buena razón por la cual las promesas hechas a estos residentes que serían tratados de la misma manera hasta que se rompa el resultado de las conversaciones”.

    "Al igual que se han ampliado las medidas puente, debería ser posible garantizar que el no sellado de los pasaportes azules. Los titulares de la tarjeta también se amplían porque no están en el mismo barco que los ciudadanos no residentes del Reino Unido, dado que la citada tarjeta demuestra que son residentes de Gibraltar”, ha señalado.

    Finalmente, el GSD ha manifestado que entiende que esta situación “no es solo un simple inconveniente", ya que "para los titulares de la tarjeta azul, puede traer otros problemas no deseados debido a las reglas establecidas y que por ello necesiten un visado si pasan más de 90 días en España". "Cualquier entrada y salida sellada en su pasaporte contará para ese total. Todos los residentes permanentes de Gibraltar deben ser reconocidos como tales en espera del resultado de las negociaciones”, ha incidido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas